Informes de testigos presenciales señalan que un avión de la fuerza aérea israelí lanzó un ataque con misiles a las oficinas del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en Ciudad de Gaza. El ataque ocurrió a las 01:45 hora local (22:45 GMT) y por ahora no se ha recibido confirmación oficial de Israel.
Los testimonios indican que parte del edificio está en llamas. Por ahora no se ha informado de ninguna víctima ni se sabe si Haniyeh estaba dentro. Pero se presume que el inmueble se encontraba vacío.
En los últimos días, aviones israelíes han atacado más de 30 objetivos en Gaza en reacción al secuestro de un soldado israelí por un grupo extremista palestino el fin de semana pasado.
Haniyeh, quien es también dirigente del grupo militante palestino Hamas, había denunciado este viernes las acciones militares israelíes en Gaza como parte de un plan premeditado para traer abajo su gobierno.
ARREMETIDA ISRAELÍ
Horas antes, la milicia del movimiento palestino Hamas y efectivos del ejército israelí habían protagonizado uno de los peores choques desde que Tel Aviv lanzó el martes pasado una incursión en la Franja de Gaza.
Los enfrentamientos se registraron en Khan Younis cuando tanques y aplanadoras cruzaron la frontera en un operativo para lograr el rescate del cabo Guilad Shalit.
Los choques se registran en momentos en que el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suliman, llegó a la región a fin de mediar entre ambas partes.
Israel ha rechazado la demanda de los captores del soldado, quienes han pedido la liberación de mil palestinos detenidos en prisiones israelíes y el fin de la ofensiva.
El cabo Shalit fue secuestrado durante un operativo en la frontera en el cual murieron otros dos soldados israelíes y dos atacantes palestinos.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush consideró que la liberación del militar es clave para resolver esta crisis.
DISPAROS Y GRANADAS
El corresponsal de la BBC, Alan Johnston, indicó que la de este sábado fue la primera batalla sostenida desde el comienzo de la operación israelí.
La milicia palestina recibió con disparos y granadas a los tanques y aplanadoras israelíes cuando cruzaron la frontera.
Según la agencia de noticias francesa AFP, el ejército israelí respondió con su artillería y helicópteros dotados de ametralladoras.
El enfrentamiento sigue a cuatro noches consecutivas de ataques aéreos contra lo que los israelíes denominan posiciones de grupos radicales palestinos, en los que se destruyeron puentes y la única central eléctrica de Gaza.
Hasta el momento sólo se ha informado de la muerte de dos palestinos durante estas incursiones.