CABARETE (Puerto Plata).- Los vientos no alcanzaron la velocidad mínima requerida, para que se desarrollara este sábado la segunda etapa de la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding, actividad patrocinada por Cervecería Nacional Dominicana. Por tal motivo, no hubo ningún tipo de acción en esta fecha, la que estaba supuesta a ser la continuidad de las competencias iniciadas el miércoles, y donde accionan atletas de diferentes partes del mundo.
Específicamente, los que se harían a la mar este sábado, eran los que no calificaron en jornadas anteriores, por lo que agotarían una segunda oportunidad, en pos de un puesto para las finales.
Los organizadores esperaron hasta media tarde para decidir cancelar las acciones de este sábado, lo que motivó a los competidores recoger sus respectivas utilerías, con la esperanza de que este domingo las condiciones del tiempo lo permitan.
Mientras que el viernes, los hombres y mujeres que se hicieron a la mar completaron las dobles rondas eliminatorias, reservando para los perdedores otra oportunidad para clasificar.
Nuevamente, la competencia se inició en la categoría femenina, siendo la primera en salir la británica Emma York, quien sorprendió al público con su participación, seguida de Katia Roose, de los Países Bajos; Carolina Winkowska, de Polonia y Jo Wilson, de Gran Bretaña.
Sin embargo, la gran sorpresa la ofrecieron la dominicana Susi Mai y la española Angela Peral, quienes demostraron gran fuerza y perfectas técnicas, por lo que pasaron a las finales.
La categoría masculina fue iniciada por el ruso Petr Tyushkevich; Randy Hereman, de los Países Bajos y el dominicano Raúl Corniel. El competidor ruso sorprendió con una gran variedad de trucos, suficientes para llevarse el primer lugar.
Etienne Lhote, de Francia; Maciek Kezerski, de Polonia; Mallory De la Villemarqué, de Francia y el dominicano Pli de León, siguieron la competencia durante el segundo round individual.
A pesar del buen trabajo de León, finalmente fue vencido por Mallory, por lo que quedó fuera de competencia, quedando como única esperanza dominicana Susi Mai.
Otra esperanza nacional es Alex Soto, quien el jueves se ubicó entre los cuatro finalistas de la eliminatoria, pero en la siguiente ronda, prevista para este domingo, deberá imponerse al holandés Kevin Langeree y al británico Aaron Hadlow.