Laboratorio certifica que Corporán no está enfermo




SANTO DOMINGO.- El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos dio negativo en las pruebas hechas por un laboratorio de esta ciudad, para determinar si ha consumido sustancias prohibidas, como cocaína y marihuana. El experticio médico fue realizado el pasado jueves en el laboratorio “Amadita P. González”, a solicitud del propio Corporán de los Santos, donde se consigna, además, que disfruta de buena salud, en sentido general.
El viernes, Corporán de los Santos remitió una comunicación al jefe de la Policía Nacional, al Director del Departamento Nacional de Investigaciones y al Director del Departamento Nacional de Control de Drogas (y que también distribuyó entre los medios de comunicación) a la que anexa los resultados emitidos por ese laboratorio.
Con la misiva enviada al mayor general Bernardo Santana Páez, mayor general piloto Luís Damián Castillo Cruz y al vicealmirante Iván Peña Castillo, Corporán de los Santos busca poner fin a rumores puestos a circular, que ponen en entredicho su salud física y mental.
“Últimamente, todo el que se le antoja inventarse rumores sobre mi persona, lo hace: Que a Rafael Corporán de los Santos lo mató un camión, que amaneció muerto, que lo mataron, que no le colocan publicidad en su programa porque tiene cáncer o SIDA”, dice un párrafo de la carta.
Y agrega que “el último de esos atrevidos y dañinos rumores lo puso a circular la semana pasada un empresario artístico, con quien he mantenido una amistad por más de 25 años. Ignoro quien o quienes le pagaron para hacerme daño, pero no daña quien quiere, sino quien puede”.
Junto con la carta, Corporán de los Santos envió a esos jefes policiales y militares “copia de los resultados de los análisis que me realicé en el día de ayer (jueves 29) en el prestigioso laboratorio Amadita P. González, los cuales indican mi estado de salud”.
Dijo esperar que ellos reciban ese informe “por la preocupación de un ciudadano que siempre ha vivido ayudando a los demás, sin importar la hora, las circunstancias, el apellido o su posición económica”.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]