En el pasado fin de semana no paraban las llamadas de ejecutivos de equipos a los encargados de los contratos de los múltiples jugadores que están en el mercado de la agencia libre en esta temporada muerta en el mejor baloncesto del mundo.
Y las llamadas continuarán por que material si hay. Ya mister Peja Stojakovic firmó un contrato con los New Orleáns Hornets por una excesiva suma de $64 millones a un plazo de 5 años. El ex jugador de los Kings y de los Pacers es uno de los mejores tiradores desde el perímetro en los últimos siete años (tiene 8 años en la liga) y realizó un gran trabajo para los de Indianápolis promediando 19.5 puntos por partido y con un porcentaje de campo de un 46%.
Pero considero excesivo por la cantidad de lesiones que afectaron al nuevo small forward de los Hornets, sufrió de una tediosa lesión en su espalda cuando jugaba para los Kings en la primera mitad de la temporada pasada y ya jugando con los Pacers en los playoffs tuvo que ausentarse por los últimos cuatro partidos que su conjunto disputo en esa fase contra los New Jersey Nets y que perdió en los encuentros que Peja no pudo jugar por una lesion en la rodilla derecha. El nativo de Yugoslavia será el buque insignia del conjunto que se encuentra en la meca del Blues y donde se celebra el famoso Mardi Gras.
Otra buena adquisición de un jugador internacional es la de los Lakers y su nuevo delantero de poder, Vladimir Radmanovic. Kobe Bryant y Phil Jackson fueron dos del clan de Los Angeles que tuvieron que ver con la firma del nativo de Bosnia. El ex Sonic y Clipper no va a tener que cambiar de casa y busca más minutos en el conjunto más famoso de la ciudad de las estrellas. Con un promedio de 10.15 puntos por partido en su carrera seguro que podría ganarse un puesto en los favoritos del 6 veces campeón Phil Jackson. Destacar que los Lakers habían contactado al agente de Stojakovic, David Bauman, para llevarse a la estrella yugoslava a su conjunto.
Tambien Sam Cassell le dijo que si a un contrato de dos años que le ofrecieron los Clippers y para agregar a un versátil delantero este mismo equipo firmo a Tim Thomas (que llega a su quinto equipo). Cassell siempre se ha destacado por ser uno de los mejores jugadores en el clutch y un contrato por $13 millones y dos años no esta nada mal para su persona.
Carmelo Anthony y los Denver Nuggets llegaron a un acuerdo que era cuestion de horas para anunciarlo y asi aseguran a su jugador franquicia por los proximos cinco años y por la maxima cantidad de $80 millones de dolares que puede firmar un jugador de su clase de acuerdo al nuevo acuerdo salarial de la NBA con la asociación de jugadores. Esperen la misma decisión con Lebron James y Dwyane Wade y sus respectivos equipos.
Lo de Melo es un caso complicado para su futuro cercano, el pudo sobreponerse de una pesima temporada 2004-2005 y encontro a George Karl un gran manager y mentor en el conjunto de los Nuggets. Pero decimos complicado por el hecho de que con esa organización nadie sabe que puede pasar ya que no tienen un gerente general, Kiki Vandeweghe renuncio de ese puesto, y los problemas de conducta de la segunda arma ofensiva del club, Kenyon Martin, siguen enfadando tanto a los fanaticos, sus compañeros y los propios directivos del conjunto que son al fin y al cabo los que pautan las reglas del equipo.
Esperen mas movimientos en las proximas horas, y es que todo el mundo de la NBA esta no quedarse fuera del pastel y poder estar a finales de abril en la primera ronda de los playoffs del mejor baloncesto del mundo.