MIAMI.- Manny Ramírez no habló mucho durante su estancia en Miami, pero lo poco que dijo seguramente agradará mucho a toda la familia de la Nación de los Medias Rojas de Boston. "Ya me gustaría terminar mi carrera aquí para no estar dando muchos brincos (saltos)", dijo Ramírez en la única entrevista que ofreció durante la serie entre Boston y los Marlins de Florida en Miami.
Ramírez, quien mantiene un boicot a los medios de comunicación, accedió a hablar para una emisora de Puerto Rico cuando se preparaba a para hacer algunos swings en la jaula de bateo bajo techo del Dolphin Stadium. ESPNdeportes.com obtuvo una copia del audio de la entrevista con el jugador.
Cuando se le cuestionó a Ramírez si tiene algún equipo favorito en caso de que reedite su tradicional petición de cambio de mitad de temporada, su respuesta fue clara y directa.
"Estoy bien situado en Boston con David (Ortiz) y los otros peloteros latinos y me gustaría terminar mi carrera aquí", dijo Ramírez a la emisora WQBS.
Durante la semana, el agente de Ramírez, Greg Genske, dijo que le había comunicado al gerente general de los Medias Rojas, Theo Epstein, que Ramírez no tenía interés en ser cambiado. Ramírez, quien batea .309 con 22 jonrones y 60 carreras remolcadas, ha justificado con su bate cada centavo que recibió cuando los Medias Rojas lo firmaron por ocho años y 160 millones de dólares en diciembre del 2000.
El jardinero dominicano ha pegado 221 jonrones y ha remolcado 670 carreras en cinco temporadas y media con el uniforme de Boston. También, ganó un título de bateo y ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en sus seis años con el club.
Con 34 años de edad y 13 temporadas completas en las Grandes Ligas, Ramírez batea .314 con 457 jonrones y 1,474 carreras empujadas con Cleveland y Boston.
Fuera del terreno de juego, Ramírez prácticamente ha colocado a la gerencia de Boston entre la espada y la pared en varias ocasiones los últimos tres años con sus reclamos públicos de ser transferido.
Los Medias Rojas sorprendieron el mundo del béisbol cuando colocaron a Ramírez en lista de disponibles al final de la temporada del 2003. Menos sorprendente fue que ninguno de los otros 29 equipos de las Grandes Ligas seleccionó al pelotero, principalmente por temor a su salario de 20 millones de dólares anuales.
El invierno pasado, Boston estuvo cerca de transferir a Ramírez a Baltimore por su compatriota el torpedero Miguel Tejada. "Es una calle de doble vía cuando se hablamos de potenciales cambios o de la salida de Manny. Solamente tenemos el control de un lado de la calle y en nuestro lado, no hay consideración de cambio", dijo Genske al periódico Boston Globe el viernes.
Por primera vez en mucho tiempo, Ramírez se encuentra en el mismo lado de la calle que su agente y los Medias Rojas, pero tomando en cuenta la experiencia de los últimos años es preferible no dar como un hecho que el jugador no hará un viraje sorpresivo en cualquier momento.