SANTIAGO.- Alrededor de 60 policías comunitarios serán integrados en los próximos días a las labores de vigilancia en distintos sectores de esta ciudad, a fin de lograr mayor control de la delincuencia. A mediodía de este lunes, el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, Director Regional Central del Cibao, de esa institución, arengó al grupo y lo exhortó a trabajar para beneficio de la sociedad.
Los agentes policiales que saldrán a prestar servicio en breve, habían pertenecido a la institución, de las que salieron sin ningún tipo de inconveniente, para dedicarse a otras actividades.
Les recordó el general de la Cruz Consuegra que la Policía Nacional ahora trabaja con nuevos esquemas, “pero siempre para proteger a la ciudadanía de los malhechores que pululan por doquier”.
“Como antes, ustedes tendrán la responsabilidad de llevar el uniforme de nuestra institución con la mayor honra y decoro posibles, pensando siempre en la salvaguarda de la sociedad, que es una de nuestras principales responsabilidades”, agregó.
Al finalizar la breve ceremonia, realizada en la parte frontal de la comandancia de la Policía aquí, el general de la Cruz Consuegra hizo un aparte con los periodistas, para anunciar que otros 100 jóvenes están concluyendo los entrenamientos, para integrarse al cuerpo del orden.
Sobre el primer grupo, dijo que estos, al haber pertenecido a la institución, conocían los entrenamientos a que son sometidos los aspirantes, por lo que terminaron rápido el trabajo de readecuación.
De la Cruz Consuegra agradeció tanto al Presidente Leonel Fernández, como al mayor general Bernardo Santana Páez, jefe de la Policía Nacional, haber dispuesto de las facilidades necesarias, a fin de captar el personal humano necesario, para enfrentar la delincuencia en Santiago.