SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía dijo este lunes que hizo lo que tenía que hacer en el caso del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) y que actuó contra Ramón Báez Figueroa cuando este se hizo responsable del desastre ocurrido. Hipólito Mejía dijo que prueba que de actuó correctamente es que el caso de Baninter se sigue ventilando en la Justicia y dijo que no se arrepiente de haber actuado como lo hizo.
Expresó que todo lo que se hizo en el Banco Central fue fruto de sus decisiones y que esas acciones contaron su su respaldo como jefe de Estado. Las declaraciones de Mejía fueron difundida por el noticiario Mundo Visión, de Color Visión.
Mejía se refirió a las denuncias de Báez Figueroa de que el Gobierno entregó 40 mil millones de mas en el proceso de liquidación de Baninter.
Mejía dijo que hablar del tema no es necesario, porque el proceso está en los tribunales y dijo que lo que dice y habla el doctor marino Vinicio Castillo se corresponde con su rol de abogado del caso.
El ex presidente de la República también se refirió a la ola de delincuencia que azota al país y dijo que es una evidencia del fracaso del gobierno del presidente Leonel Fernández.
Manifestó que las autoridades se han pasado el tiempo haciendo anuncio, mientras que se deteriora la situación socio económico.
"El gobierno ha fracasado, muchos mensdajes y mucha oferta, pero como dicen en gurabo, mucha espouma y poco chocolate", expresó Mejía, quien fracasó en su intento de relección en el 2004.
Dijo que los constantes pronunciamientos del secretario de Interior y Policia referente a que en esa institución hay mucha corrup`ción también ha dañado la imagen de la misma.