SANTO DOMINGO.- La muerte de cinco soldados en un accidente de tránsito ha causado peser en los institutos catrenses y sus familiares. Este lunes se informó que los organismos de seguridad del Estado anda tras la pista de un humbre que conducía una motocicleta a quien se resposabiliza de provocar la tragedia.
La información fue suministrada a Listin Diario por el general César Concepción Fernández, Jefe de Inteligencia G2 del Ejército, quien dijo que hacen los esfuerzos por localizar al motorista que se atravesó ante el vehículo que conducía el cabo Juan Alcántara Ramírez, quien se vio precisado a maniobrar para no atropellar al conductor de la motocicleta lo que provocó que el camión fuera a dar con el muro de una residencia.
De otro lado, al mediodía de hoy, el Secretario de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared, dispuso el ascenso póstumo de los fallecidos en el accidente que son los rasos Manuel Antonio Alcántara García, Ricardo Encarnación Díaz, Miguel Antonio Constancia Mesa, Julio Pimentel Alcántara y Apolo Cabrera. Instruyó para que se brinde asistencia a los familiares de las víctimas.
En condición grave, en cuidados intensivos, están el raso Manolín Marte Suero, y Ernesto José Puello. Mientras que se restablecen de las heridas otros nueve alistados y un segundo teniente que también viajaban en el vehículo accidentado. Al momento de la tragedia, los militares se disponían a hacer el relevo de los servicios en distintos puntos de la autopista Duarte.