El centro de Educación Ocupacional Sirius realizó por cuatro años consecutivo su feria artesanal, en la que e se expusieron los trabajos manuales realizados por jóvenes con discapacidad intelectual que reciben atención en la institución. El centro es una dependencia de la Fundación Sirius, entidad sin fines de lucro dirigida a proporcionar una preparación ocupacional a personas que por su limitante intelectual no pueden integrarse a un lugar de trabajo o empresa ordinaria.
Los jóvenes discapacitados que son atendidos en Sirius realizan un amplio programa de actividades, como son manualidades, educación para el hogar, corte y confección, alfarería, ebanistería, cocina, pintura, terapias del lenguaje y pintura, dirigidas a crear en ellos habito de convivencia y socialización, desarrollar su creatividad y expresión oral y facilitarles el acceso recursos ordinarios.
Desde su fundación, en el año 2000, en el Centro Ocupacional Sirius se realizan dos ferias al año, en las que se presenta una gran variedad de artículos en madera, botellas pintadas, muñecas de trapos, alfileteros, baúles y otros objetos decorativos.
La directora de la institución, licenciada Bélgica Méndez, explicó que los fondos recaudados durante la actividad son destinados a comprar materiales para el propio centro.