SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a un colombiano que llegó al país contratado como “sicario” por bandas de narcotraficantes internacionales para que les realice cobros compulsivos a personas que tienen cuentas pendientes con ellos.
El detenido fue identificado como Willan Calducho, a quien se le ocupó una pistola marca “Z” calibre 32, con su cargador y un silenciador para armas de fuego.
El apresamiento de Calducho se produjo durante un allanamiento realizado por cinco equipos de la DNCD en la calle Los Corralillos número 1, esquina Los Prados del Cachón, del sector Vista Hermosa, de la provincia Santo Domingo Este, donde reside el extranjero.
En la requisa los agentes antinarcóticos que estuvieron acompañados por miembros del departamento de Investigación Financiera y un Fiscal Adjunto adscrito al organismo, se encontraron dos pasaportes usados por el detenido, uno colombiano con el nombre de Willan Calducho y el otro, venezolano con la identidad de Alberto Jiménez, por quien se hacía pasar. Sin embargo, al detenido se le conoce en los lugares por donde se mueve con el nombre de “Carlos”.
El allanamiento a la vivienda de Carlos (Willan Calducho) se efectuó con el propósito de buscar elementos comprometedores.
Además de la pistola, en el lugar también se ocupó RD$12,000.00. (Doce mil pesos dominicanos) y $79,000.00 (setenta y nueve mil pesos colombianos), una camioneta marca Mitsubitsi L-200, color morado y gris, placa L009457, así como otros documentos personales.
En el patio de la vivienda fue encontrado, completamente enterrado, un tinaco de aproximadamente con capacidad para 600 galones, dispuesto y camuflageado para ser utilizado como escondite de drogas.