DETROIT, Michigan.- Los dominicanos residentes en esta ciudad llamada "la ciudad de los Motores", ya tendrán un lugar de diversión donde podrán votar el estrés que produce las largas jornadas de trabajo a la que están sometidos los latinos residentes aquí.
El nuevo centro de diversión propiedad del empresario Dago Tavarez, tiene como nombre "Caribean" donde se podrá baliar, merengue, salsa, regueton y bachata.
El señor Dago manifestó que para abrir este lugar tuvo que hacer grandes sacrificio, pero no es justo que los latinos fundamentalmente los dominicanos no tengan un lugar sano y de un ambiente familiar donde esparcir sus momentos de ocio.
El empresario proyecta en el futuro traer agrupaciones artísticas desde santo domingo, ya que sus conciudadanos no podían disfrutar de una cantante dominicano por que contar con un lugar donde presentarlo.
Esta ciudad donde las jornadas de trabajo son agotadoras, ya que las mayorías de las fábricas de piezas de vehículos que son la mayor fuente de trabajo de aquí tienen horarios de hasta 12 horas de labores diarias.
En la noche de inauguración los visitantes salieron satisfechos por el conford y lo
acogedor del lugar, que cuenta con una excelente iluminación, y buen sonido en la música.
Una de las cosas que se destacaron en esta noche fue la presencia clientes anglosajones quienes un los últimos tiempo están por aprender a bailar la música nuestra, fundamentalmente la bachata, que es el ritmo que mas le gusta a los norteamericanos que residente aquí.
Es tanto la influencia de la música dominicana en los americanos en su mayoría de color negros, que en una escuela que existe aquí para enseñar a bailar, salsa, merengue y bachata, la mayoría de los alumnos son precisamente americanos.
Se ha observado que de los ritmos criollos el que mas gusta a estos ciudadanos es la bachata.
Es bueno destacar que la mayoría de los latinos que residen en esta "ciudad de los motores" son de origen mexicano, por lo que la mayoría de los establecimientos están dirigidos al público mexicano.
Esta situación colocaba a los dominicanos en dificultades para poder divertirse, ya que la cultura en cuanto a la música con México es muy diferente a la dominicana, debido a que los ritmos son muy disímil, ellos (los mexicanos) basan su música en las bandas, quebraditas, y en los últimos tiempo el pasito duranguense.
Estos estilos musicales todavía no asimilan los dominicanos y puertorriqueños que viven aquí.
Es por esto que los dominicanos y una buena cantidad de puertorriqueños se sienten contentos con la apertura de este establecimiento que viene a llenar un gran vacío que se tenía para una diversión sana y acogedora.