SAN JUAN, Puerto Rico.- El sexteto de República Dominicana arrebató el invicto al de Puerto Rico al derrotarlo 3-0 en la ronda preliminar de la Quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se juega aquí.
Los parciales concluyeron 25-19, 29-27 y 25-20, contando las dominicanas con el juego defensivo sobre la malla de la central Annerys Vargas.
Brasil, República Dominicana y Puerto Rico finalizaron con record de 4-1 y las posiciones fueron determinadas por el porcentaje de sets ganados y perdidos, que las ubicó en ese mismo orden.
Un triunfo de Puerto Rico las clasificaría para el Grand Prix 2007, pero ahora tendrán que jugar contra Estados Unidos que llegó en segundo lugar del grupo B.
Dominicana jugará contra Perú en la siguiente ronda.
Annerys Vargas fue la lider de la República Dominicana con 10 puntos de un balanceado ataque. Cosiris Rodríguez tuvo 9 puntos y Cindy Rondón y Milagros Cabral tuvieron 7 cada una.
Aury Cruz y Karina Ocasio tuvieron 15 puntos cada una por Puerto Rico.
“El partido fue ganado en la red,” dijo el dirigente dominicano, Miguel Beato Cruz, al conversar con el oficial de prensa de la FIVB, el dominicano Roosevelt Comarazamy.
“Bloqueamos tan bien y preparamos nuestros contraataques. El bloqueo es el comienzo de una buena ofensiva y hoy lo ejecutamos,” dijo
Juegos del miércoles
A las 6:00 de la tarde de este miércoles juegan Dominicana y Perú y a las 8:00, Puerto Rico se enfrenta a Estados Unidos.
Los triunfadores de estos partidos se enfretarán a Cuba y Brasil, ganadores de grupos.