SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Cultura se une al dolor por el que atraviesan los familiares y la comunidad artística nacional por la muerte del reconocido artista Milton Peláez. Al comentar la tragedia, el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, manifestó que durante su dilatada carrera, Milton Peláez hizo aportes significativos a la cultura popular.
Milton ganó un espacio en base a un trabajo depurado, que lo convirtió en uno de los pioneros en las diversas manifestaciones artísticas en que se desenvolvió. Fue un artista completo: músico, humorista, comediante, libretista, productor de espectáculos y hombre de la televisión. Su desempeño le dio el éxito, y con el paso del tiempo fue ejemplo para las nuevas generaciones, expresó el titular de la SEC.
José Rafael Lantigua refiere que la labor de Peláez en la comunicación le sirvió, además, para contribuir con la proyección de nuevos talentos en el humor, así como en el canto popular.
Lo conocí en Moca, en 1965, cuando su familia se instaló en mi comunidad nativa a raíz de la revolución de Abril de 1965. Hice una gran amistad con su hermano Fernando, que fue baterista del grupo de rock Los románticos, y para esa fecha hacía pininos en el rock con otros amigos de mi generación. Milton solía aconsejarnos musicalmente, siempre estaba en su casa con una guitarra al hombro, recordó Lantigua.
Poco tiempo después, cando pasó la revolución y la familia Peláez regresó a su casa en Ciudad Nueva, Milton se convertiría en un ídolo popular como cantante y músico, señaló el Secretario de Estado de Cultura, quien agregó que la última vez que lo vio, fue hace un mes, en el Concierto aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Museo de las Casas Reales.
La SEC invitó al pueblo, así como a la clase artística en general, a acudir a las honras fúnebres de quien en vida fue popular artista.La comunidad artística y el público deben darle un merecido tributo de despedida, indicó Lantigua.