SANTO DOMINGO.-El superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez llamó este martes a los usuarios del servicio eléctrico a comunicar formalmente sus quejas ya que si ese organismo no la recibe no puede establecer las sanciones o penalizaciones contra las distribuidoras. Asimismo aclaró que es ilegal que las empresas distribuidoras promedien por el cobro de energía, lo que hace que en algunos casos los usuarios tengan que pagar más dinero por un servicio que realmente no reciben.
Explicó que las distribuidoras solo pueden promediar por el pago de energía a los usuarios que no tienen medidores, "pero a un usuario que tenga su medidor, es totalmente inaceptable e ilegal, que le promedien".
Méndez Insistió en que los usuarios tienen que ayudar a la Superintendencia de Electricidad a presionar a las distribuidoras, formalizando sus quejas ante ese organismo "Tienen que reclamarlo, y nosotros intervenimos y si detectamos que es un patrón lo multamos", dijo.
indicó que los apagones que se produjeron antes y después de las elecciones del 16 de mayo pasado son programados, y aclaró que se continúa ofreciendo un mayor servicio eléctrico en los sectores que más pagan energía, y menos, donde los usuarios son más morosos con el pago.
Explicó que la tarifa eléctrica se mantiene inalterable, y que cualquier queja en ese sentido los afectados deben presentar las quejas ante la Superintendencia.
Méndez participó como entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión.