SANTIAGO.- La Policía Nacional en esta ciudad, informó del fallecimiento de tres personas, incluyendo un obrero que presuntamente atacó a tiros una patrulla, al momento de ser alegadamente sorprendido mientras sustraía alambres eléctricos en un barrio de aquí. Se trata de Cristian Marte Canela, Emmanuel Abréu Durán y Sergio Antonio Hernández, quienes encontraron la muerte en diferentes hechos acaecidos en las últimas horas.
El mayor José Luís Montas, vocero de la policía en la Dirección Cibao Central, dijo que Marte Canela falleció a consecuencia de varios disparos que recibió de una patrulla de esa institución, al ser sorprendido en el barrio La Carmelita, junto a otros sujetos, robando alambres del tendido eléctrico.
Siguiendo con la versión policial, al notar que lo habían sorprendido cometiendo el hurto, Marte Canela accionó una arma de las denominadas “chilenas” contra la patrulla, repeliendo esta la agresión, hiriéndolo mortalmente.
En la refriega resultaron levemente heridos Máximo del Carmen Suriel Báez y Ramón David Robles Quezada, quienes alegadamente acompañaban a la víctima en la comisión de la fechoría y quienes se encuentran presos.
En otro orden, fue hallado muerto el vigilante privado Emmanuel Abréu Durán, tras provocarse una herida, de manera accidental, mientras laboraba en un almacén localizado en la comunidad Las Charcas.
Su compañero de trabajo, Felipe Toribio Abréu, declaró que Abréu Durán, antes de darse el disparo con la escopeta, fue a la carretera e hizo un disparo al aire y que, al regresar a su puesto de labor, se quitó la vida.
Mientras que fue encontrado muerto en el interior de su residencia, localizada en Cienfuegos, el obrero Sergio Antonio Hernández, al recibir una descarga eléctrica que le quitó la vida en el acto.
Testigos informaron a la policía que Hernández se encontraba reparando un abanico, cuando lo sorprendió el corrientaza. En la humilde vivienda, la víctima residía sola.