SANTO DOMINGO.-La Policía investiga si es cierta la versión de que Milton Peláez había acudido a la casa de Plutarco Ernesto González a cobrar una deuda superior a los 400 mil pesos.
La ex esposa de Peláez, Adolfina Frapier de Encarnación, confirmó que el humorista y su amigo habían acordado reunirse este martes para saldar la deuda que ascendía a unos RD$450,000.
Las declaraciones de Adolfina, ofrecidas a Diario Libre, confirman la versión ofrecida por este diario en la tarde de este marte de que Peláez había visitado a su matador, supuestamente accidental, para cobrarle una deuda.
“Se supone que Milton le estaba cobrando porque él (Plutarco) le debía. Ellos quedaron en que le iban a pagar hoy a Milton. No sabemos si es verdad lo que dicen padre e hijo sobre el caso pero le dejamos a las autoridades que investiguen el hecho”, explicó la señora Frapier de Encarnación, según la reseña del diario electrónico Dominicanos Hoy.
Peláez falleció esta mañana en la clínica Gómez Patiño, a consecuencia de un disparo hecho por su amigo Plutarco Ernesto González Cedeño, quien está detenido en el palacio policial.
Decenas de personas se han dado cita en la Funeraria Blandino, donde pasadass las 8:30 de la noche de este martes fueron llevados sus restos para ser velados.
Peláez murió este martes tras recibir un disparo en el pecho de manos de Plutarco González en momentos en que según la versión de la jefatura de la Policía Nacional, éste manipulaba su arma de fuego.
Se desempeñó por muchos años como comediante y libretista del programa El Show del Mediodía. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana aproximadamente
El cadáver de quien fuera un emblemático artista dominicano fue trasladado a Patología Forense, donde se le practicó una autopsia para determinar las circunstancias en que murió.
Contrario a lo que han publicado algunos medios, Gonzalez no era vecino de Peláez, pues el artista no residía en Gazcue. Según han establecido reporteros de este diario, las relaciones de ambos eran más comerciales que amistosa.
La muerte, según la versión que ha ofrecido el señor Plutarco González González, habría ocurrido accidentalmente al zafársele un tiro de su pistola.
El hecho, se dijo, ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana en el interior de la residencia de González, quien fue un aspirante a candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
A los investigadores policiales, según supo Diario DigitalRD.Com, le ha llamado la atención que Peláez fuera a la casa, según se ha dicho a recibir en pago la suma de RD$400 mil pesos.
En los alrededores donde reside González se comentaba que para pagar la deuda con Peláez, González se disponía a empeñar una jepeta de su propiedad.
Los investigadores tratan de determinar la razón de porque González tenía la pistola cargada y sobada en el interior de su propia casa precisamente en el momento en que iba recibir a Peláez, a quien pagaría una deuda.
Peláez fue herido de un balazo en el torax en la calle Rodríguez Urnadeta número 101, del sector de Gazcué ubicado, en el Distrito Nacional.
Gonzalez llevó personalmente a Paléz a la Clínica y habría llorado de manera desconsolada al conocer de su muerte, expresando que había matado su amigo.
González, se encuentra detenido en el Palacio de la Policía, luego de haber llevado a Peláez a la Clínica Gómez Patiño de la Av. Independencia, donde murió.
De la Familia Peláez
Gran consternación y tristeza reina en el seno de la familia Peláez por el descenso del artista. Su hija mayor Melba Peláez pidió respeto a la prensa, al tiempo que clamó comprensión y paciencia por parte de los medios de comunicación.
“Necesitamos consideración así como el fue considerado con ustedes ahora nosotros necesitamos que ustedes sean considerados con nosotros, con nuestro dolor”.
Expresó que no están claras las causas en que murió su padre pero que espera el informe policial, “Solo la Policía podrá determinar las causas en que murió mi padre.”