SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández fue recibido por el Emperador Akihito en el Palacio Imperial de Japón durante una audiencia especial que duró media hora, donde abordaron temas sobre aumentar la cooperación entre ambas naciones.
En la audiencia especial el primer mandatario recibió los honores militares de parte de la Guardia Imperial y estuvo acompañado de la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la emperatriz de esta nación asiática, Michiko.
El mandatario dominicano le expresó al emperador que la República Dominicana puede ser el apoyo de Japón en América Latina, para proyectos de libre mercado por la facilidad que tendrá el país con la entrada en vigencia del DR-Cafta.
El doctor Fernández se reunió con empresarios de las ramas de electrónica y de vehículos, a quienes les expresó las facilidades de inversión que tienen en la República Dominicana.
El gobernante dominicano también fue recibido por el presidente del Parlamento japonés, Yohei, a quien además le expresó los deseos de que se estrechen más los lazos de amistad entre ambas naciones.
Sostuvo otros encuentros en Japón con la señora Ogata, presidenta de la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), el presidente del Banco de Cooperación Internacional de ese país, señor Shinozana y el grupo de Embajadores Latinoamericanos y del Caribe.
Al final de las entrevistas el Presidente Fernández viajó hacia New York, Estados Unidos, donde hizo una escala técnica para sostener contactos con empresarios y representantes de instituciones educativas.
Fernández regresa este miércoles a las 8:00 de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo comercial 789 de American Airline.