JARABACOA, desconocidos penetraron a la instalaciones donde funciona la filial del centro de rehabilitación y cargaron con equipos y el dinero que había en la caja chica, los cascos penetraron por la parte trasera y rompieron los protectores y la persiana. Los desconocidos cargaron con equipos de rehabilitación valorados en más de cien mil pesos dentro de los que se encuentran un ultra sonido, un inversor, un tens, así mismo violaron dentro de la edificación ocho llavines, y cuatro cerraduras en busca de dinero y objetos fáciles de llevar, logrando llevarse también ocho mil pesos en efectivos de la caja chica.
El centro de rehabilitación funciona en el local del club de Leones de esta ciudad y presta servicio a todas las personas necesitadas de una forma casi gratuita en donde los pacientes que visitan esta entidad de servicio, solo pagan una cuota mínima de recuperación.
Por su parte la señora Pelagia de Batista administradora del centro dijo sentirse impotente ante este abuso cometidos por personas que no saben el servicio que esta institución les da a la ciudadanía, y lo califico como un acto brutal, con lagrimas en los ojos gritando de impotencia pidió al jefe de la policía Mayor General Bernardo Santana Páez que abra una investigación del caso y que apresen a los ladrones que irrumpieron en dicho centro.
Mientras que agentes de los departamentos investigativos de la policía con asiento en esta ciudad de inmediato abrieron una investigación y están tras las pista de los delincuentes.
Producto del auge que a tomado el trafico venta y consumo de drogas narcóticas en esta ciudad se han realizados algunos robos en distintos lugares, así mismo en los últimos días se han registrado hechos como la muerte de un vigilante privado en una vivienda de veraneo, y la muerte de un empresario santiagués en la carretera de jarabacoa a la vega sin que todavía se tenga informaciones de esos hechos lo que mantiene consternado a los munícipes de esta ciudad de la eterna primavera.