SANTO DOMINGO.-Los restos de Milton Peláez fueron sepultados la tarde de este miércoles en medio del dolor de sus familiares y amigos que acudieron a darle su último adiós.
Horas después de que se anunciara que la muerte del artista fue intencional, una multitud integrada en su mayoría por artistas lo despidió en el Cementerio Cristo Redentor.
Peláez era un emblemático artista dominicano, polífacético e ingenioso, a quien el martes en la mañana le llegó su muerte en un confuso incidente que se cree aclarado por la Policía Nacional.
La tristeza y el dolor ocuparon el corazón de los cientos de dominicanos que acompañaron a Milton Peláez hasta su última morada.
Familiares, amigos, relacionados, conocidos, todos unidos por el dolor de una tragedia que conmocionó los cimientos de una sociedad que se rehúsa perder uno de sus hijos de manera tan vil.
Melba Peláez, hija del malogrado artista, agradeció las muestras de solidaridad y cariño del pueblo dominicano en tan irreparable perdida, ha un pueblo que ha hecho suyo ese dolor.
Al entierro acudieronFreddy Beras Goico, Manuel Tejada, Jacqueline Estévez, Carlos Alfredo Fatule, Vickiana, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Rhina Ramírez, Cuquín Víctoria, Anthony Ríos, Juan Luís Guerra y Luisito Martí. Jhonny Ventura acudió a la funeraria antes de que partiera el féretro, pero se retiró aquejado por un pequeño mareo que puso nervioso a sus acompañantes.
También asistieron el dirigente reformista Eduardo Estrella, el perredeísta Alberto Atallah y los peledeístas César Pina Toribio, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina.
SIGUEN LAS INVESTIGACIONES
La Policía sigue profundizando las investigaciones, en torno al asesinato de Milton Peláez, para determinar el grado de participación que pudieron tener la esposa y el hijastro de Plutarco González Cedeño.
"La investigación no ha parado ahí" dijo la fuente, aunque esperan que en las próximas horas sea el mnisterio público que siga el proceso orientado a esclarecer totalmente las circunstancias en que murió el humorista Milton Peláez.
Esta tarde tras el informe policial que incrimina a Plutarco Ernesto González Cedeño en la muerte del artista Milton Peláez, la jueza Elsa Reyes dispuso medidas de coerción. Tres mes meses de cárcel y el envío a la penitenciaría de La Victoria.
De igual forma la magistrada otorgó un plazo de cinco días a las partes envueltas en el proceso para recurrir en apelación a la decisión, y sostuvo que el imputado está en la obligación de solicitar la revisión a la medida cuantas veces quiera.
A su salida del tribunal, Plutarco, bajo estrictas medidas de seguridad, fue conducido a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ubicada en la cuarta planta de ese edificio y en todo momento se mantuvo callado sin responder preguntas de los periodistas.
Según los abogados de los familiares de la victima, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, en el tribunal Plutarco hizo una historia de su vida y de su relación con Peláez, asegurando de que ciertamente había un préstamo pero que él lo había pagado.
Mientras la audiencia se conocía Graciela (esposa de Plutarco), familiares y amigos se mantenían en el pasillo del Palacio de Justicia en espera de la decisión del tribunal.
El imputado fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y no fue hasta la 4:30 de la tarde cuando fue presentado ante la jueza.
En el tribunal González reiteró que la muerte de accidental, según explicó el abogado de la familia Peláez, Carlos Balcácer.
Esposado y con cuatro agentes que lo custodiaban, Plutarco Ernesto González Cedeño, de 47 años, llegó al tribunal, ante la mirada de personas que acuden al palacio judicial y el contingente de periodista que sigue el caso.