SANTO DOMINGO.-Según el informe de la investigación policial, Plutarco Ernesto González disparó a una distancia de cero a cinco centímetros a Milton Peláez, del que se desprende que fue un hecho intencional y no accidental, como narró.
"La Policía determinó ahora que las cosas no son como él se las planteó a la Policía. Él le ha dicho a la Policia Nacional que el disparo lo hizo desde una distancia de tres pies; la Policia ha determinado, ha comprobado, que eso no corresponde a la realidad y que el disparo que cegó la vida a esa persona fue hecho prácticamente a quema ropa”, subrayó el jefe policial.
En rueda de prensa ofrecida a eso de la 1:00 de la tarde, el jefe de la Policía Nacional dio a conocer los resultados de la investigación en torno a la muerte del artista dominicano, ocurrida este martes en la mañana, en la residencia de González.
El jefe policial mostró fotografías las que, según dijo, desmienten la versión ofrecida por Gonzalez, de que tenía la pistola en su mano izquierda y que, cuando fue a quitarle a Peláez un perro de encima, se le disparo el arma.
Santana Páez dijo que la investigación de la Policía determinó que los hechos no ocurrieron como dijo Plutarco, quien portaba la pistola legalmente. Este dijo que llevaba el arma en la mano izquierda, sobre varias revistas de caballo, y que Peláez le pidió, le quitara una perra que le impedía el paso y que en eso se bajó a quitar la perra de la vía.
Según Plutarco, fue en esas circuntancias que se le resbaló de la mano la pistola y se le zafó el tiro que le quitó la vida a Peláez.
INVESTIGACIONES DICEN OTRA COSA
El jefe policial informó que los investigadores del caso realizaron estudios de balística interior, balística exterior y balística de contacto, “y hemos determinado que las cosas no sucedieron de la forma en que lo dijo a las autoridades el señor Plutarco”.
Agregó que los técnicos de laboratorios del departamento de Policia Científica han determinado que Milton Peláez perdió la vida al ser impactado con un proyectil de 9 milímetros, a una distancia que oscila entre cero a cinco centímetros”.
“Lo que quiere decir recibió un balazo de contacto, a muy corta distancia, cinco centímetros, lo que está determinado por el patrón de polvora alrededor de la herida del cuerpo del señor Milton Peláez”, insistió Santana Páez y, a seguidas, mostró una fotografía que confirmaba sus declaraciones.
Rodeado de periodistas, explicó que la franela quedó desgarrada por el impacto del proyectil, lo que es compatible con un tiro de contacto o de proximidad de cero a cinco centímetros de distancia.
Respondiendo preguntas de periodistas, dijo que la Policía interrogó al empresario César de los Santos, propietario de César Motors, a quien Peláez había acudido para que hiciera un préstamo a González y le cubriera la deuda de 450 mil pesos que mantenía con él.
Dijo que los técnicos de la Policía Nacional acudirán a los tribunales a testificar sobre los resultados de la investigación cuando sean llamados.
El jefe policial dijo que no fue Plutarco quien se vio envuelto en una situación en la Policía, en ocasión del robo de unas armas de fuego.