SANTO DOMINGO.-Milton Peláez se había reunido el viernes con Plutarco Ernesto González, a quien habría reclamado el pago de la deuda. Ante la imposibilidad del deudor saldarla, el artista lo habría persuadido que hiciera un préstamo con garantía de la jepetta en Cesar Motor.
Según esa versión, ambos se apersonaron al dealer ubicado en la avenida 27 de febrero, donde González habría depositado la matrícula del vehículo, quedando pendiente pasar a recoger el cheque, por concepto del préstamo en garantía de la jepetta.
El lunes, Peláez había esperado que González pasara por la tienda de vehículos y, al no hacerlo, se apersonó temprano a su casa para que ambos acudieran a la empresa a retirar el cheque.
La versión ha servido de hipótesis a la Policía, pero es la investigación criminal del caso que determinará si hubo homicidio o si el caso fue involuntario, como ha dicho González.
Diario DigitalRD.Com informó este martes en la tarde que Peláez había ido a cobrar 400 mil pesos a la casa de Plutarco, en medio de versiones de que el caso había sido accidental y de que el dueño de la pistola era un vecino, lo que tampoco era cierto.
En la historia publicada por este diario, se consignaba que los oficiales investigadores policiales trataban de determinar a qué fue Milton Peláez a la vivienda de Plutarco, en virtud de que, si ciertamente este había alegado un accidente, no había sido convincente en cuanto a los motivos de la visita de Peláez a su residencia.
Sorpresivamente, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, declaró el martes en la noche a Clave Digital que no sabía de dónde salió la versión del cobro de la deuda, la minutos después de lo dicho por el jefe policial fue confirmada por su ex esposa Adolfina Frapier.
La Policía Científica ha trabajado desde ayer en los estudios de balística para determinar la trayectoria del proyectil que mató a Peláez y ha analizado las evidencias e investigado sobre las elecciones de la victima con Cedeño.
Plutarco es un ex teniente de la Policía, que había intentado ser candidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en las pasadas elecciones.
Todos los diarios de circulación impresa confirman que Peláez acudió a cobrar la deuda donde Plutarco.
Peláez falleció este martes en la mañana, había sido herido ante de las 8:30 y fue llevado a la Clínica Gómez Patiño, pero ya había muerto porque la bala le penetró el torax.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la Abrahan Lincoln, Distrito Nacional, donde acuden decenas de artistas, amigos y admiradores a despedir sus restos.