SANTIAGO.- La señora Renée Klang de Guzmán, ex primera dama de la República, mostró su preocupación por la ola de violencia y delincuencia que afecta a una amplia franja del territorio dominicano. En tal sentido, la esposa del fenecido presidente Don Antonio Guzmán, sugirió que se enfrenten esos males sociales con métodos efectivos, que tiendan a devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
Cuando se le preguntó a la señora Klang de Guzmán si le llama la atención la violencia y la delincuencia que amenaza con arropar todo el país, respondió que “me preocupa no poco, muchísimo”.
“Naturalmente, ese es un problema muy profundo y hay que buscar la manera de resolverlo, pero con métodos efectivos, no sencillamente buscando soluciones superficiales, porque entonces no valdría la pena”, agregó.
Sostuvo que la ola de violencia y delincuencia debe ser erradicada de manera profunda y que ese es un problema que toda la ciudadanía debe prestarle la atención adecuada.
“Si las cosas siguen como van, desgraciadamente el país va a adquirir una fama muy mala en todo el mundo, y podría llegar un momento en que nadie querrá vivir aquí”, enfatizó.
La ex primera dama fue entrevistada por periodistas, al concluir en la tarde del martes una misa oficiada a la memoria de su esposo, con motivo del aniversario número 24 de su fallecimiento.