SANTIAGO.- Más de un centenar de vehículos ocupan los parqueos de AMET en la Fortaleza San Luís, de aquí, tras ser sorprendidos transitando violando la ley sobre la materia. Desde el pasado lunes, los agentes encargados de velar por el cumplimiento de la ley 241 sobre tránsito, han estado en todas las calles de Santiago advirtiendo a los conductores sobre la obligatoriedad de cumplir con los requisitos que exige la ley, para evitar los inconvenientes que se presentan luego.
El supervisor Regional de AMET, coronel Pablo de Jesús Dipré, dijo que ese operativo se enmarca dentro de los planes de adecentamiento del tránsito.
Asimismo, como parte de la lucha que, contra la delincuencia, libra la sociedad dominicana. Para el coronel Dipré, el mejor aporte de un ciudadano a la lucha contra la delincuencia, es actuando apegado a la ley.
“Esto así –agregó la autoridad policial– porque ese será un ciudadano menos al que las autoridades tendrán que vigilar, porque ya sabe que no es un delincuente”.
Dentro de la infracciones más cometidas en los últimos días están: la falta de espejos retrovisores, atrasos en la placas y la falta de luces.
Dipré hizo un llamado a todos los conductores para que se sometan a las reglamentaciones de tránsito.