SANTO DOMINGO.- El Banco del Progreso informó este jueves que adelanta investigaciones en torno a Graciela Gómez de González, ex Gerente de una de sus sucursales, quien manejaba las cuentas del desaparecido humorista Milton Peláez y que es la esposa de su presunto homicida. El Banco del Progreso informó hoy que continúa avanzando en las investigaciones en torno a las irregularidades cometidas por la ex Gerente Graciela Gómez, con respecto a las gestiones que esta realizaba para el desaparecido humorista Milton Peláez, presuntamente asesinado por Plutarco Ernesto González, esposo de la ex ejecutiva.
“Lamentamos profundamente la muerte del señor Peláez, quien era una persona estimada y admirada por todos", expresa la declaración del Banco del Progreso enviada a este diario.
Informa la entidad bancaria que, desde hace algunas semanas está investigando exhaustivamente las operaciones hechas por la señora Gómez, relacionadas con algunas anormalidades en sus funciones en el Banco.
"Y pueden estar seguros que actuaremos con la firmeza y transparencia que caracteriza a la nueva gestión de nuestra institución”, dijo Michael Kelly, presidente del Comité Ejecutivo del Banco del Progreso.
De acuerdo a Kelly, la señora Gómez, quien renunció hace unos pocos días, estaba siendo investigada desde principios de junio, por una serie de irregularidades descubiertas por los auditores internos, quienes detectaron prácticas contrarias a los procedimientos y normativas del Banco.
Kelly informó que entre las irregularidades cometidas por Graciela Gómez está la retención de los originales de los certificados de depósitos del señor Peláez.
"Al parecer, tales certificados, colocados a nombre de una hija del señor Peláez, eran retenidos por la señora Gómez a petición del cliente. Esta práctica ajena y completamente fuera del rol de cualquier empleado bancario, era totalmente desconocida por la nueva administración del banco", expresó.
“Hemos dado instrucciones de colaboración total con las autoridades y también con la familia Peláez, para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para el esclarecimiento del caso con la finalidad de que la justicia cuente con toda la información necesaria para imponer las sanciones correspondientes a los que resulten responsables”, indicó el ejecutivo bancario.
El Presidente del Comité Ejecutivo del Banco del Progreso aclaró que la entidad no cree apropiado realizar especulaciones sobre las causas de la muerte del señor Peláez y que sus investigaciones se limitaban a las actuaciones de la señora Gómez para detectar las irregularidades que habría cometido en este caso.