SANTIAGO.- Comenzó a escasear el gas licuado de petróleo en esta ciudad, lo que afecta el desenvolvimiento del tránsito de los vehículos que funcionan con ese carburante, así como los quehaceres domésticos e industriales. De inmediato, una fuente de la subsecretaría de Industria y Comercio en Santiago, informó que el problema se ha presentado, porque alegadamente se produjo un retraso en la llegada al país de un barco cargado de gas licuado.
Empero, dijo que Industria y Comercio espera que la nave atraque en puerto dominicano en las próximas horas, para proceder a despachar el combustible a todo el país.
Garantizó que, si la embarcación llega a más tardar mañana viernes, para el domingo estaría normalizada la venta de gas licuado de petróleo a todos los usuarios.
Desde la mañana de este jueves comenzaron a cerrar sus puertas establecimientos que se dedican a comercializar con el producto, como consecuencia de que ayer agotaron sus reservas.
Esta situación ha creado que las plantas de gas que aún laboran, sean visitadas por decenas de vehículos para llenar sus tanques, así como de personas que buscan abastecerse, para resolver sus necesidades hogareñas.
Como consecuencia de la inusual problemática, en los sitios de expendio se observan largas filas de vehículos, lo que se va agudizando a medida que pasan las horas.
“Esperamos que el barco llegue hoy y que el carburante empiece a ser despachado de inmediato, para que el domingo todo esté debidamente normalizado”, insistió la fuente de la secretaría de Industria y Comercio en esta ciudad.