SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Estado de Educación invierte más de RD$1,000 millones en los preparativos del año escolar que inicia el próximo 21 de agosto Las inversiones se destinarán a reparaciones menores en la infraestuctura escolar, que incluye las áreas eléctrica, sanitaria y de pintura de los centros educativos que lo ameriten.
La cartera educativa entregará también a las escuelas públicas 30,000 butacas, 80,330 mesas y 168,700 sillas para el Nivel de Educación Inicial y 2,000 archivos de metal. El calendario de distribución de esos materiales se completará en el período comprendido entre agosto y diciembre de este año.
Además, distribuirá entre estudiantes de escasos recursos económicos de diferentes puntos del territorio nacional, 100,000 uniformes e igual número de mochilas conteniendo mascotas, lápices, lápices en colores, sacapuntas, gomas de borrar y juegos geométricos.
Asimismo, 54,000 bolsos para maestros y maestras con tiza encerada, borradores de pizarra, lapiceros, resaltadores y marcadores, acción que se realiza por primera vez en la historia de la educación dominicana.
Este año se distribuirán más de 12 millones de unidades de libros de texto para entregarlos gratuitamente a los educandos de los diferentes niveles, tal y como se ha hecho en los últimos dos años.
Mientras que se han hecho las previsiones de lugar para que en lo que resta del año todas las escuelas públicas cuenten con material gastable y de limpieza.
“En la Secretaría de Estado de Educación estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar un año escolar exitoso, y de esa manera seguir avanzando en conseguir mejores niveles de calidad de la educación dominicana”, expresó la titular de esa cartera, licenciada Alejandrina Germán.
Dijo que los programas de ayudas focalizadas a estudiantes procedentes de familias pobres contribuirán a la reducción de la deserción escolar, la sobreedad y la repitencia en vista de que irán acompañados de otros de carácter pedagógicos que van en esa misma dirección.
En el aspecto técnico-pedagógico, las principales autoridades de la Secretaría de Educación ha venido sosteniendo reuniones periódicas con los directores regionales y distritales para asegurar que todos los componentes del sistema queden bajo una estricta planificación.