AMINA, Mao.- El conductor de un minibús fue apresado en el distrito Municipal de Amina, cuando este trasladaba a la ciudad de Santiago de los 30 caballeros, a 22 haitianos de contrabando. José Vidal Marte Martínez de 23 años, el cual reside el Distrito municipal de Hatillo, San Lorenzo, conducía a los haitianos en el minibús color azul, placa 1020113, cuando fue apresado por una patrulla policial.
Según la información suministrada a los medios de comunicación se da cuenta que el conductor de vehículo, traía a los extranjeros desde la población fronteriza de Dajabón, y que el mismo con frecuencia vive contrabandeando con haitianos.
El conductor de vehículos se encuentra detenido en la cárcel preventiva de undécima compañía de la Policía Nacional, para ser sometido a la acción de la justicia en la próxima horas.
Mientras que los haitianos se encuentran presos en la fortaleza General Benito Monción, desde donde serán repatriados a su país de origen.
El contrabando de haitianos, como de drogas, arma , mercancías y todo lo que pueda dejar dinero continua su agitado curso por los diferentes pueblos de la Línea Noroeste, donde los contrabandista logran burlar con mucha facilidad los diferentes puestos de chequeo que se encuentran ubicados en puestos llamados estratégicos.
Ha la provincia Valverde a diario llegan decenas de haitianos o congos como les llaman, quienes logran burlar la vigilancia militar, los cuales son guiados por contrabandistas que se la ingenian para poder hacer su trabajo que deja cuantiosas sumas de dinero.