NUEVA YORK.- El lanzador estelar de los Mets de Nueva York, Pedro Martínez, fue colocado el jueves en la lista de incapacitados por lesión, debido a que el serpentinero dominicano experimenta dolor en parte derecha la cadera. Martínez se perdió su apertura del lunes y podrá descansar ahora debido al receso por el Juego de Estrellas. "Este es el momento perfecto para hacerlo", indicó Martínez.
El dominicano fue elegido para integrar al equipo de estrellas de la Liga Nacional, pero no podrá participar en los festejos del partido la próxima semana en Pittsburgh, informó el gerente general del equipo, Omar Minaya.
La inclusión en la lista de Martínez es retroactiva al 29 de junio, al día siguiente de la última salida del espectacular lanzador derecho.
Para reemplazarlo en la nómina, Heath Bell fue convocado de la sucursal de Norfolk, de categoría Triple A.
Bell seguirá trabajando como relevista para los Mets que buscan consolidar una rotación de abridores sólida y proteger su ventaja de más de 10 juegos en el liderato de la División Este de la Liga Nacional.
Martínez (7-4) lanzó por última vez el 28 de junio ante los Medias Rojas en Boston, en un partido en el que aceptó ocho carreras, seis de ellas limpias, y siete imparables en sólo tres entradas.
El lanzador reveló la semana pasada que fue inyectado con cortisona en su cadera. Ya había experimentado este dolor el año pasado, su primero con los Mets, y se agravó su lesión cuando resbaló en el baño de su casa y se cayó sobre la cadera cuando intentaba cambiarse una camisa durante una serie que disputaron en Florida en mayo.