CABARETE (Puerto Plata).- El holandés Kevin Langeree se convirtió el pasado domingo en el campeón de la parada en este litorial, de la Copa Mundial Presidente de Kiteboarding 2006. Durante tres días, Cabarete se convirtió en la zona turística y deportiva más importante del país. Gracias a la marca Presidente, más de cien atletas provenientes de treinta países vivieron momentos emocionantes entre olas y sol.
El segundo lugar fue para el sueco Mikael Blomvall quien, junto a Langeree y Aaron Hadlow, se convirtieron en las principales estrellas. Mientras que República Dominicana logró una cuarta posición gracias a Alex Soto, la gran sorpresa de la Copa de este año.
En la categoría femenina, resultó ganadora del primer lugar la alemana Kristin Boese, al vencer en un reñido duelo a la polaca Ania Grzenlinska, quien se llevó a casa el segundo lugar. El tercer puesto recayó en la estadounidense Morgan Skiperdine, mientras que el cuarto lo ostenta este año la brasileña Bruna Kajiya.
A pesar de no lograr entrar en el cuadro de las primeras cuatro, la dominicaa Susi Mai logró ubicarse entre las primeras 10 mejores de la competencia al alcanzar el séptimo lugar de la categoría femenina.
Manuel Tolentino, coordinador de Cerveza Presidente, manifestó el apoyo de la marca a este evento, a través del cual reafirma su compromiso con el deporte y la promoción del país alrededor del mundo. “República Dominicana posee un gran posicionamiento como uno de los destinos más atractivos a nivel mundial en la práctica del kiteboarding.
Para nosotros es de suma importancia contribuir con este posicionamiento y con el desarrollo de este deporte y de nuestros atletas dominicanos. Por tal motivo, hemos desarrollado una plataforma de promoción y comunicación a la altura de este circuito internacional”, expresó Tolentino.
La Copa Mundial Presidente de Kiteboarding forma parte del circuito de destinos del Tour Mundial de Kiteboarding 2006, el cual toma Cabarete como cuarto destino, tras su recorrido por Venezuela, Bélgica y Portugal.
Según Lorenzo Sancassani, de Eventos de Cabarete, comité organizador de la competencia, esta playa es considerada la número uno a nivel mundial en lo que a esta competencia se refiere. “Cabarete ostenta más de 2 kilómetros de playa exclusivos para este deporte.
Es la playa número uno en el mundo, a la hora de hablar de esta disciplina, gracias a las facilidades de clima, distancia y viento.
A todo esto se une la belleza exótica de la localidad, vestida de una basta competitividad económica de día y maravillosas fiestas de noches”, explica.
La Copa Mundial Presidente de Kiteboarding forma parte de la plataforma promocional de la marca para este verano, a través de la cual invita a todos los dominicanos a disfrutar de la frescura de nuestras playas junto a la mejor cerveza.