SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó este jueves que fue superado el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se registró en el país en los últimos días, y anunció que el despacho quedará reestablecido en las próximas horas.
El director de Hidrocarburos de la SEIC, ingeniero Rafael López, explicó que a la media noche de este miércoles arribó a puerto dominicano una embarcación con 1 millón 300 mil galones de GLP y que para mañana se producirá otro desembarque.
"El retraso en la llegada del GLP se debió a la situación de mal tiempo que se produjera en Trinidad y Tobago, lo que obligó a esperar durante dos días para que se produjera la carga de la embarcación", informó el funcionario en declaraciones ofrecidas vía la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio.
Agregó que la embarcación "Cumbria" procedió a descargar en la empresa Costal Dominicana, ubicada en San Pedro de Macorís, y que mañana llegará a la Refinería Dominicana de Petróleo.
Explicó que desde esa empresa ya se inició el despacho de GLP a las envasadoras y que desde mañana se hará a los camiones desde la refinería.
"El desabastecimiento de los últimos días ha sido involuntario; se debió a una situación de mal tiempo en Trinidad y Tobago, de modo que la ciudadanía puede estar tranquila porque las actuales autoridades siempre se han preocupado por la eficiencia en este tipo de servicio", sostuvo el Director de Hidrocarburos de la SEIC
Recordó hace dos años el país era sometido constantemente a una escasez aguda del GLP "que provoca grandes filas en las plantas envasadoras, que obligaba a las amas de casas a utilizar carbón para satisfacer las necesidades hogareñas, pero con la llegada al gobierno del Presidente Leonel Fernández, ese es un capítulo del pasado".
Reiteró que en cuestión de horas quedará superado el problema ocasionado por el retraso involuntario de la embarcación que finalmente