SANTIAGO.- Un menor falleció a media noche de ayer miércoles, al producirse un disparo en la sien derecha, desconociéndose hasta el momento los motivos que tuvo para suicidarse. Se trata de Juan de Jesús Abréu Rosario, de 17 años quien, para cometer el hecho, utilizó una pistola propiedad de un amigo de la familia, de acuerdo a los datos ofrecidos por el mayor José Luís Montás, vocero policial en esta ciudad.
Según los datos aportados, Abréu Rosario aprovechó que Santos de Jesús Valdez Rosario guardó la pistola de su propiedad y, sin su consentimiento, la tomó y se encerró en el baño de la vivienda, marcada con el número 40 de la calle Principal, del sector Rincón de Oro, de Rafey.
Ya en su interior, el jovencito, hijo de Juan Abréu Cepeda, procedió a hacerse un disparo, que le provocó laceración y hemorragia cerebral en la región temporal derecha, con salida en el lado izquierdo.
Oficialmente su muerte fue decretada a las 11 de anoche, mientras era atendido en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
PN REPORTA OTROS HECHOS
En su informe de esta fecha, la policía también informó sobre el apresamiento de Félix Antonio Polanco Martínez, de 27 años, a quien alegadamente se le ocuparon cuatro porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína.
La detención de Polanco Martínez se produjo anoche, al ser interceptado en la esquina que forman la avenida 27 de Febrero y calle 13, del ensanche Libertad, de Santiago.
Además de la presunta droga, al detenido se le ocuparon 900 pesos en efectivo y un vehículo sin la debida documentación, por lo que será enviado a los tribunales.
En otro hecho, la policía informó sobre el apresamiento de cinco sujetos, a quienes involucra en el asalto un colmado, localizado en la Yagüita de Pastor, de Santiago.
De acuerdo al parte policial, José Luís Muñoz Jorge, Jenny Altagracia Pacheco, Jairo de Jesús Polanco Capellán, Jesús Antonio Taveras y Clara María Saviñón Sánchez se presentaron al negocio propiedad de Manolo Checo.
Armado con una pistola, el grupo gritó en el colmado que se traba de un asalto, cargando con productos y dinero en efectivo, pero todos fueron más tarde arrestados, por una patrulla del Plan de Seguridad Democrática que funciona en ese sector.
Al momento de producirse los arrestos, ninguno de ellos llevaba consigo el arma de fuego, por lo que la policía trata de ubicarla, para anexarla al expediente con el que serán remitidos a los tribunales.