Es el secreto industrial mejor guardado. Fuente de mitos, leyendas y prejuicios nunca comprobados. Lo cierto es que a partir de esta fórmula, Coca Cola acaba de cumplir 120 años de vida y fue pionera en el negocio de los refrescantes sin alcohol. La composición de esta bebida estuvo a punto de ser revelado, pero lo evitó, paradójicamente, Pepsi, la eterna rival de Coca Cola.
Ayer se conoció que el Departamento de Justicia de Estados Unidos detuvo en Atlanta a tres personas acusadas de tratar de vender la fórmula secreta a Pepsi, por u$s 1,5 millón: Joya Williams, de 41 años, ayudante ejecutivo en la sede de Coca-Cola de Atlanta; Edmund Duhaney, de 43, e Ibrahim Dimson de 30.
Williams, había enviado en mayo a las oficinas de Pepsi-Co en Nueva York, un sobre sellado que contenía una carta con la firma de ''Dirk'' y en la que ofrecía la información secreta. Pepsi entonces alertó y dio una copia a Coca-Cola, que llamó al FBI. Un agente encubierto y una maniobra digna de una película de espionaje, hicieron caer al grupo.