SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano y los transportistas acordaron este sábado aumentar en un peso el coste del pasaje urbano a partir del próximo lunes, debido a la continua alza que han experimentado los combustibles en las últimas semanas. La decisión fue tomada en una reunión celebrada entre los transportistas y el ministro Diandino Peña, encargado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte.
Los chóferes del transporte público habían amenazado el lunes con aumentar dos pesos el boleto de transporte urbano y tres pesos el interurbano.
El secretario de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que el Gobierno les autorizó hoy a incrementar sólo un peso al transporte urbano y postergó hasta el lunes una posible alza del interurbano,
El precio de los combustibles alcanzó hoy un récord histórico en la República Dominicana, por el aumento que experimentó la semana pasada el precio del barril de petróleo en el mercado internacional.
En la República Dominicana, que según cifras oficiales consume diariamente unos 165.000 barriles de petróleo, un galón (3,7 litros) de gasolina "premium" (súper) cuesta 150,90 pesos y el de la regular 139,90.
dtg