NUEVA YORK, (ANSA)- El tenor italiano Luciano Pavarotti fue operado la semana pasada en un hospital de Nueva York de un cáncer de páncreas y su recuperación es buena, informó hoy el representante del cantante.
"Afortunadamente la masa tumoral fue extirpada por completo por los cirujanos", dijo el manager londinense, Terri Robson, y agregó que el intérprete "se recupera bien" y que "los médicos se sienten alentados por la resistencia física y emotiva del paciente".
Pavarotti, de 71 años, se disponía a dejar Nueva York, ciudad donde reside parte del año, para viajar a Gran Bretaña donde debía dar una serie de recitales en el marco de su despedida de la escena.
La primera etapa era Glasgow en la que iba a presentarse el 5 de julio próximo pero, a fines del mes pasado, su representante anunció la postergación del concierto por razones de salud.
Problemas en la columna y una infección fueron las razones que dio Robson para justificar la decisión.
En realidad, el cantante estaba siendo sometido a una serie de estudios luego de lo cual se lo hospitalizó para someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia.
Después de la intervención el cantante deberá someterse a una serie de tratamientos que lo obligaron a cancelar todos los conciertos de 2006.
Sin embargo, su gira aún no fue cancelada "sólo postergada hasta 2007", dijeron fuentes allegadas al intérprete.