SANTIAGO.-El sindico José Enrique Sued exhorto ayer al presidente Leonel Fernández gobernar sin banderías políticas, favoreciendo a todos los dominicanos sin excepción “como lo hago yo desde el Ayuntamiento”. Sued, quien es también un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), para hacer la exhortación aprovechó un acto en el que estaban presentes los distintos sectores de Santiago, incluidos comerciantes, empresarios, dirigentes sindicales y otros representativos.
La actividad en la que habló fue donde se dejó iniciado el Sistema de Estacionamientos Regulados en el Centro Histórico de la ciudad, lo que estará a cargo de la empresa Blue Parking Caribbean, S. A, que ayer mismo inició las operaciones.
Sued pronunció encendidas palabras en las que, luego de ponderar el nuevo proyecto de parquímetros que se ponía en marcha, enfiló sus cañones contra el gobierno del presidente Fernández por haberse olvidado de Santiago.
Recordó el sindico y dirigente político que, en días pasados, hizo publicar en la prensa nacional un espacio pagado en el que destacaba la entrega a la comunidad de 154 aulas y de otras 34 que se encuentran en proceso de construcción.
Explicó que esas aulas han sido construidas y se construyen durante los gobiernos de Hipólito Mejia y en el de Fernández lo que demuestra que, desde el Ayuntamiento y como político, no tiene banderías a la hora de trabajar por el pueblo.
“Quiero decirle al presidente Fernández que la política de construir aulas, que ha sido prioritaria en mi gestión, deja claramente establecido que el sindico de este municipio de Santiago no es sectario, y que trabaja por el país”, sostuvo.
Fue en esa parte de su intervencion que Sued, pidio al Primer Mandatario que como Presidente de todos los dominicanos debe asumir la misma actitud, sin importar el color del partidario dirige el Ayuntamiento de Santiago.
En otra parte de su intervención, el ejecutivo municipal informó que el 75 por ciento de los beneficios que obtendrá la ciudad, por el funcionamiento de los parquímetros, será utilizado en el reacondicionamiento constante del denominado "centro histórico de Santiago".
Asimismo, dijo que contempla solicitar a los propietarios del Aeropuerto Internacional del Cibao, destinar un dólar (o su equivalente en pesos) de los impuestos que cobran a los pasajeros, dinero que sería utilizado también en el mantenimiento del centro de la ciudad.
"Todos estamos en la obligación de contribuir para que esa importante área de Santiago sea rescatada en todos los órdenes, por lo que necesariamente la administración de nuestra terminal aérea tendrá que hacer su aporte", insistió.
Representativos de todos los sectores locales acudieron a la actividad, en la que también estuvo presente el vicealcalde de Miami Beach, Simón Cruz, quien al final agotó un turno y aprovechó para entregarle la llave de la ciudad al sindico Sued, de lo que dijo sentirse halagado con el gesto.