El prestigioso comunicador dominicano, Yaqui indicó que el programa televisivo Latino, está temporalmente fuera del aire siguiendo los patrones de la televisión en España donde los programas
MADRID, España. El presentador de televisión dominicano Yaqui Núñez del Risco consideró que en su país hay programas de tan buenos como los mejores del mundo subdesarrollado y tan malos como los peores exponentes de la morbobasura en la pantalla chica.
En entrevista para Diario DigitalRD.Com Yaqui Núñez dijo que si algo opera día a día es la globalización de la comunicación social y la que se produce en República Dominicana es un reflejo de ella.
Núñez del Risco calificó al programa Latino, que se difunde por Telemadrid, los sábados, como la gran conquista de los inmigrantes latinos en Europa, como primera ventana que, más allá de las minorías delincuentes e indeseables que todo país tiene, deja ver los valores humanos y naturales y las verdades positivas de esas naciones pobres pero dignos.
El prestigioso comunicador dominicano, Yaqui indicó que el programa televisivo Latino, está temporalmente fuera del aire siguiendo los patrones de la televisión en España donde los programas, salvo los telenoticieros, se hacen por temporada.
Explica, que Latino, cumplió su primera etapa de 13 programas y descansa, como lo hacen los madrileños en el duro verano, hasta septiembre en que volverá a estar en la pantalla, con los cambios que ha aconsejado la experiencia de la primera etapa consultada los quince países donde se emite cada semana, el programa sabatino.
Por otro lado Núñez del Risco expresó que el frecuente testimonio de su fe en Dios que da en su columna en el periódico dominicano, Listín Diario, responde a la conversión en un comunicador al servicio de Dios.
Agregó: “Soy cristiano sin identificarme con ninguna denominación, porque donde haya alguien que alabe a Dios, hay un templo para mí”.
Dijo que después de haber escalado altas posiciones como comunicador, orador, como artista, como docente universitario, y hasta como funcionario del Estado, “espero que Dios me asista siempre para mantenerme en gracia, con salud de alma y de cuerpo, para que mi vida sea bien común de cada día.
Yaqui Núñez del Risco, fue categórico al señalar que el único legado pretendo dejar a las nuevas generaciones de comunicadores dominicanos es que mi vida les haya demostrado estas tres verdades: 1 La calidad de vida es más importante que la vida misma 2- La mejor improvisación es la que se prepara. 3- Viejo sólo es quien deja de aprender.