SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional sustituyó a todo el personal de la institución en esta ciudad, "porque estaba anquilosado". El general Simón Díaz, vocero de la institución del orden, dijo que también fueron designados nuevos comandantes en la zona y que el mayor general Bernardo Santana Páez está al frente de la situación en esa ciudad.
Bonao se ha visto afectada por una ola de delincuencia que ha llevado a la reacción de la ciudadanía, que sospecha que en algunos casos están invlucrados agentes de la Policia.
No bien la Policía elevaba su crédito público al ofrecer su informe de la muerte del artista Milton Peláez, cuando dos agentes ponen entredicho su nombre y en aprieto al jefe policial, mayor general, Bernardo Santana Páez.
En esta ciudad, hubo varios atracos el viernes en la noche, se reportaron doce, uno de ellos al establecimiento comercial de Yodesi Marte. Este, luego de ser asaltado, se dirigía a poner la querella, cuando fue interceptado por dos agentes que lo mataron.
Los agentes habría sido apresados pero luego se fugaron del cuartel provocando la indignación generalizada en la población y la decisión de la Policía de ocupar la ciudad para contener la ira ciudadana.
Según reporte de la institución, 110 personas, entre ellas delincuentes con amplios prontuarios fueron apresadas en esta ciudad.
En el operativo la Policía ocupó drogas, armas y una gran cantidad de motocicletas y vehículos sin documentos. Pero la expectativa sigue porque los agentes siguen en fuga.
Santana Páez, quien está al frente de la situación en esta ciudad ha advertido a los dos agentes que habrían ultimado a un comerciante que se entreguen “para evitar consecuencias peores”.
Los siete puntos de acceso a la ciudad están bajo control contingentes del Departamento Operaciones Especiales y del equipo Swat, dos de los grupos elites de la Policía, los cuales requisan a todo vehículo que entra y sale del municipio cabecera de la provincia Monseñor Noel. La medida está en práctica desde el sábado en la mañana.