SANTO DOMINGO. El Secretario de Estado y director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) informó que empresarios de California, Taiwán, Corea de Sur y Japón están interesados en visitar el país con el fin de realizar inversiones tanto en el Parque Cibernético como en otros puntos del país.
El licenciado Eddy Martínez Manzueta dijo que gracias al viaje del presidente Leonel Fernández, a California y Asia se comenzarán a ver los frutos en un periódico de tiempo corto, a través de la inversión extranjera que comience a llegar al país.
Expresó que estas nuevas inversiones se traducirán en más oportunidades de empleos para miles de dominicanos.
Informó que durante el viaje de Fernández a Palo Alto, California, Estados Unidos, se gestionó la instalación de un proyecto de generación de energía solar que empleará laminado con materiales patentados por la empresa Nanosolar, cuyo costo de producción será menor que los paneles tradicionales.
Expreso Martínez que la propuesta fue acogida por los empresarios norteamericanos Martín Roscheisen y Brian Sager, por considerar que la República Dominicana ofrece grandes ventajas por el clima de inversión y la posición geográfica que tiene.
Asimismo aclaró que los empresarios de la compañía norteamericana Google, Sergey Brin y Larry Page, prometieron cooperar con el gobierno dominicano en los diversos proyectos que les fueron presentados por el presidente Fernández.
Al ser entrevista en el programa Hoymismo, El director del CEI-RD, dijo que en la visita a Taiwán, el presidente Leonel Fernández acordó con el presidente de esa nación reactivar las negociaciones y así aumentar el comercio entre ambas naciones.
Mientras que el gobierno de Taiwán se comprometió a realizar una donación de US$50 millones para ser invertidos en el desarrollo del Parque Cibernético de Santo Domingo.
Aclaró que estos recursos serían utilizados en edificaciones, servicios tecnológicos, entre otras cosas. Este acuerdo entre los dos gobiernos fue suscrito por los cancilleres de ambas naciones.
En Corea del Sur el mandatario dominicano se reunió con el presidente de Corea, Roh Moo-hyun, así como con inversionistas interesados en destinar capitales de inversión a la República Dominicana.
Empresarios de Corea del Sur también se interesaron en invertir en las áreas de electricidad y tecnología.