SANTO DOMINGO.-En breves se reanudará el juicio a los implicados en el presunto fraude del Banco Intercontinental, Baninter, que fue suspendido a las 6:00 de la tarde luego de varios inicidentes procesales. El juicio contra los implicados en el presunto desfalco al quebrado Banco Interncontinental sufrió un retraso por los nuevos incidentes presentados por los abogados de Marcos Báez Cocco, quienes alegan que no recibieron de los archivos del tribunal las pruebas depositadas por sus acusadores.
Se trata de las pruebas aportadas por el Banco Central, Superintendencia de Bancos, Banco Intercontinental y ministerio público a los abogados defensores.
Los abogados de quien fuera vicepresidente de Baninter expresaron que su defendido tiene la obligación de conocer todo en orden en cuanto a las pruebas que tienen en contra de su defendido.
El jurista Juan Antonio Delgado dijo que estaba en la obligación de conocer todo lo concerniente a estas documentaciones.
Al recurso de oposición presentado por Báez Cocco se sumaron los defensores del ex presidente del Baninter Ramón Báez Figueroa, el ex asesor Luís Álvarez Renta, la ex vicepresidenta del liquidado banco, Vivian Lubrano de Castillo y Jesús María Troncoso Ferrúa.
A las 6:00 en punto los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y Pilar Rufino se retiraron a deliberar por un tiempo de dos horas. Será a las 8:00 de la noche cuando se conozcan las medidas que tomarán los jueces para una próxima audiencia.
Ultima actualización ( 10.07.2006 19:37 )