SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch declaró hoy en Santiago que en los próximos días informará al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al país su posición con respecto al proceso electoral del 2008.
Responderá así a las opiniones de muchos perredeístas de las bases y a las informaciones periodísticas que la incluyen entre los posibles precandidatos presidenciales de esa organización, dijo en rueda de prensa en el hotel Aloha, de esta ciudad.
Señaló que está consultando a los equipos de trabajo que en diferentes puntos del país y en el exterior la han venido acompañando. “Aunque personalmente no he ordenado la realización de encuesta alguna, he estado estudiando las que se han publicado este año, en las cuales encabezo a los presidenciables del PRD en todos los escenarios de la preferencia electoral de los y las perredeístas y de electores no identificados con el PRD”, precisó.
“Esa valoración que me otorgan las encuestas”, amplió, “es una alta responsabilidad sobre la que reflexiono con profundidad y seriedad, porque estoy consciente de que el país precisa darle respuestas serias a sus graves problemas estructurales en lo que el PRD tiene un importante rol que jugar”.
Dijo que “el PRD le debe demasiado a este país, tiene la obligación de articularse como una alternativa de cambio frente al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que ganó el poder ofreciendo el progreso, pero lo cierto es que la gente dice que ese progreso por sus casas no ha pasado y ya se iniciaron los dos años finales”.
Ortiz Bosch vino ayer a Santiago, dictó una conferencia sobre la renovación de los partidos y sostuvo encuentros con dirigentes sindicales, directivos de su partido a nivel de algunos municipios y de las regiones y zonas. También visitó a importantes figuras del perredeísmo en esta ciudad.
Respondiendo a preguntas de los periodistas dijo que contando de la mayoría de las y los electores de su partido, tal como reflejan las encuestas, no le preocupa que momentáneamente no tenga el control de los altos organismos del partido.
“Lo importante es”, expuso, “que la mayoría de los y las electores perredeístas y muchísima gente independiente, está expresando, y me lo dicen donde quiera que voy, que el PRD necesita convertirse ahora en una opción de poder renovada y expresan que yo debo jugar un papel en ese sentido”.
La ex vicemandataria informó que el doctor Geovanny Tejada, quien ha sido el delegado electoral del PRD ante la Junta Municipal Electoral en los últimos años, ha pasado a ser el director ejecutivo de los equipos que trabajan junto a ella en el municipio de Santiago.
“El doctor Tejada, quien es un destacado abogado”, dijo, “sustituye al reelecto diputado Ulises Rodríguez, quien desde su posición de presidente provincial del partido tiene ahora responsabilidades institucionales en el partido”.
Agregó que junto a Tejada estarán también como parte de una dirección colegiada Santiago Portes, Larissa Fernández, Mario Rosario y otros dirigentes provinciales, municipales, regionales, zonales y de Distritos Municipales.