NARAHONA.- Un marino mercante guyanés falleció el sábado a causa de las quemaduras que recibió en casi todo su cuerpo al producirse una explosión en el remolcador "El Morro", de matrícula norteamericana, en el puerto de esta ciudad.
La Policía identificó al extranjero como Perry Martín, de 45 años, de nacionalidad guyanesa, quién se desempeñaba como mecánico de la nave, la cual resultó con daños de consideración.
El marino mercante, cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Ciencia Forense de Azua, expiró a causa de quemaduras de primer y segundo grado, según certificado del legista que actuó en el caso.
Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, pero se supo extraoficialmente que pudo haber sido provocada por un escape de gas en uno de los cilindros de la nave.
Tan pronto se produjo la explosión, la Comandancia Naval de la Marina de Guerra lo comunicó a las autoridades policiales, quienes de inmediato enviaron sus investigadores al puerto local a realizar las pesquisas pertinentes.