Santo Domingo.RD.-En Berlín ganó Italia, pero en Santo Domingo ganó Alemania. El Mundial de de Futbol que concluyó el pasado domingo, Italia derrotó a Francia 5 goles a 3. Paralelamente en Boca Chica, la embajada alemana en Santo Domingo organizó un acto con invitados especiales que presenciaron la final de la copa.
Fue una celebración fraterna en la que representantes del cuerpo diplomático, funcionarios del gobierno y medios de comunicación, disfrutaron de la transmisión del partido final de la Copa Mundial de Fútbol que tuvo lugar ese mismo dia en Berlín, Alemania.
En el partido los equipos de Francia e Italia mantuvieron el suspenso y la emoción en un juego lleno de sorpresas incluyendo el cabezazo de Zinadine Zidane, quien resultó ganador del Balón de Oro.
En el acto realizado en el hotel Hamaca el embajador de la Republica Federal de Alemania Karl Köhler agradeció a los presentes por haberse tomado el tiempo para compartir las emociones propias de la final del un partido de fútbol.
El embajador dijo que la actividad es el resultado de una iniciativa conjunta de la Embajada de Alemania y del grupo de Hoteles Coral By Milton, que tenían como metas organizar algo especial para despedir el acontecimiento deportivo de mayor impacto a nivel mundial.
Fines de semana en hoteles de la cadena Coral By Hilton, pelotas de Futbol, entre otros fueron rifados a los asistentes. Köhler dijo que su país ha sido con mucho orgullo el anfitrión de ese evento, y señaló que nadie en Alemania había previsto que el Mundial y el equipo Alemán iban a obtener tanto efecto positivo.
Actividades similares fueron organizadas por Alemania en casi todo el mundo, en donde seguidores de ese deporte se unieron en un solo idioma. Para gritar a una sola voz… Golf
Más de 4.5 millones de espectadores y turistas se trasladaron a Alemania a presenciar el mundial, y según una encuesta el 85% desea volver.