LA VEGA.-De manera sorpresiva altos oficiales de la Policía, usando como señuelo que anunciarían un plan de viviendas, aplicaron en la tarde de este martes las pruebas anti doping al personal de esa institución en esta ciudad. Hasta esta ciudad se trasladó el general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional para encabezar el acto de entrega de vivienda, pero al decir de algunos agentes resultó "el engaño del siglo".
La historia es la que sigue: La comandancia de La Vega organizó un acto en el cual se anunciaría el plan de La Dirección para presentar el proyecto de viviendas para los agentes que no cuentan con su casa. El acto fue muy colorido en presencia del Procurador de la Corte de Apelación, el Procurador Fiscal y el empresario que donó los terrenos para el proyecto Elpidio Infante.
La prensa fue invitada y se presentó también el plan de ayuda a los agentes. Todo fue bonito y una fiesta, la sorpresa fue cuando el coronel comandante de la plaza, Luis Eduardo Then, ordenó que fueran cerradas las puertas evitando que algún policía se escapara de la prueba anti-doping que se haría en ese momento a sus subalternos.
Se desconocen los resultados de las pruebas que les practicaran a los agentes de los diferentes departamentos de la PN.
LOS DE BONAO A LA VEGA
En tanto se supo que agentes policiales que fueron traslados a La Vega desde Bonao, donde se dice estuvieron involucrados en actos bochornosos en complicidad con narcotraficantes y asaltantes, entre los que se encuentra el caso más reciente del comerciante Yodesi Marte.
De inmediato se expresaron en contra de la medida varias organizaciones de aquí entre los que se encuentran el Control Ciudadano de la Justicia y la Asociación de Productores de Radio y Televisión de La Vega.