SANTO DOMINGO.- La Justicia dominicana ante el desafío del juicio a los acusados del fraude del Banco Intercontinental (Baninter) acaba de recibir una instancia de especial sensibilidad ya que envuelve a la Iglesia Católica. Se trata de la acción de institucionalidad a esta al Concordato firmado entre la Republica Dominicana y la Santa Sede.
La Suprema Corte deberá pronunciarse en torno al tema, pero antes habrá de considerar que se trata de un tema sensible, especialmente porque la misma es defendida por la influyente iglesia católica dominicana.
Grupos de evangelicos se presentaron ante el edificio de la Suprema Corte de Justicia a reclamar que sea eliminado el Concordado firmado con el Vaticano en la era del dictador Rafael Trujillo Molina,
Reclamaron que el Estado no invierta en los templos pentecostales.
El reverendo Domingo Paulino Moya, explicó que el concordato sería el que habría provocado que los gobiernos del 1954 a la fecha, inviertan recursos solo en los templos católicos.
Señalaron la construcción de lujosos templos, donaciones de dinero y apoyo para las obras sociales católicas.
La manifestación de este martes es el primer paso de una serie de medidas que tomaran para, además del concordato, repudiar las pretensiones de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.