MAO.- Unas cuatro comunidades quedaron a oscura en este municipio después de que personas desaprensivas, sustrajeran más de dos kilómetros de cable de alta tensión, el cual llevaba la energía eléctrica a la misma.
Las comunidades de Gurabo, Pueblo Nuevo, La caída, La Yagua , Pretiles, llevan varios días sin recibir el fluido eléctrico, después que los amigos de los ajenos sustrajeran el cable, desde la parcela de Tantino Pórtela
La perdida por el robo de dicho cable se encuentra valorada en varios miles de pesos, sin contar los daños materiales que está causando la falta energía en las comunidades indicada.
Un robo similar ocurrió en el Municipio de Esperanza, donde los malandrines sustrajeron cientos de pie de alambra de alta tensión, el cual conduce la energía al barrio Buenos Aires de ese municipio.
El relacionador publico de EDENORTE comunicador Rafael Leclet, dijo que las personas que están robando dicho alambre, no son simples ladrones, ya que no son todas las personas que tienen la habilidad, para cortar un alambre de alta tensión.
Con relación al robo de alambre que se han realizado en los últimos días en la provincia Valverde, la policía Nacional no ha apresado a ninguno de los ladrones.