JARABACOA, 11 de Julio, Tres hermanitos de 5,4 y 2 años de edad, respectivamente, murieron carbonizados este martes al incendiarse la vivienda en la que residían en la comunidad rural de El Montaña, próximo al hotel de ese mismo nombre.
Los menores muertos respondían a los nombres de Sindy de 5 años de edad, Catherine de 4 años, y Yasson Edison Cruz Almonte de 2 años de edad y eran hijos de la doméstica Milagros Valentina Almonte Domínguez de 24 años de edad y del obrero Edison Francisco Cruz Sánchez de 28 años.
De acuerdo al médico de servicio del hospital municipal Octavia Gaotier de Vidal de esta ciudad los menores presentan madura en el 100% de la superficie corporal (Carbonizados) lo que le produjo la muerte instantánea, los infantes fueron llevados al centro de salud por una brigada del cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Según la versión ofrecida por la Policía Nacional el incendio en el que resultaron los menores carbonizados se produjo a eso de las 7: 30 de la mañana, en el momento en el que los menores dormían, su madre había salido al colmado a comprarle el desayuno y lo habría dejado trancado y su padre se encontraba trabajando en la ciudad de la Vega.
Así mismo el señor Alcibíades Tiburcio quien se identifico como vecino de las víctimas manifestó que al ver el fuego llamó a los otros vecinos ya que los padres de los menores no se encontraban en la residencia incendiada y estos lo único que pudieron hacer fue llamar a los bomberos de Jarabacoa, ya que el fuego era muy grande y les impedía entrar a rescatar a los niños.
La vivienda siniestrada estaba ubicada detrás de la escuela primaria del paraje de El Montaña y era una construcción de zinc y madera de palma la que quedó reducida a cenizas, y según el departamento técnico del cuerpo de bomberos de jarabacoa el siniestro se produjo por un reductor casero de electricidad, que se encontraba encima de la nevera.
Los cuerpos sin vida de los menores Catherine, Sindy y Yasson Edison fueron entregados por las autoridades a su padre para que les diera cristiana sepultura.