La línea aérea caribeña Caribbean Sun Airlines -que desde diciembre de 2004 ofrece un servicio regular de transportación aérea entre San Juan, Puerto Rico y Santiago, República Dominicana- anunció el inicio de vuelos hacia el Aeropuerto Las Américas, a partir del próximo 19 de julio. William “Skip” Barlette, presidente de la empresa, la aerolínea tendrá este año cuatro vuelos diarios desde y hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico.
“Nuestro interés por la República Dominicana continúa creciendo. Nuestro servicio a Santiago fue un primer gran paso. Ahora inauguramos este Centro Internacional de Servicio al Cliente y próximamente conectaremos a Santo Domingo con el resto del Caribe vía San Juan”, señaló.
“Nos sentimos muy optimistas con la oportunidad de seguir creciendo en el mercado dominicano y esperamos poder servirle a la gente de este gran país con el mejor servicio aéreo disponible en el Caribe por mucho años por venir”, dijo.
En tanto, la directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico, licenciada Cosette García, informó que para la inauguración de estas rutas vendrá al país un grupo de touroperadores y medios de comunicación de la vecina isla, con el objetivo de promover la variada oferta complementaria que ofrece la ciudad de Santo Domingo para ese mercado.
Tanto Caribbean Sun Airlines como Caribbean Star Airlines son miembros de un conglomerado privado creado por el magnate norteamericano Allen Stanford bajo el nombre de Stanford Financial Group, con altas inversiones en las islas de la parte oriental del Caribe, con base en Fort Lauderdale, Florida.
Juntas, las dos aerolíneas sirven a 18 destinos dentro de la región -incluyendo Santiago de los Caballeros y próximamente Santo Domingo- transportando más de 80,000 pasajeros mensuales.