SANTIAGO.- Cientos de motociclistas fueron detenidos este miércoles en esta ciudad por agentes de la AMET, por transitar sin el casco protector exigido por la ley 241. Los conductores de motores y pasolas fueron apresados en el transcurso de varios operativos ejecutados en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a un reporte ofrecido por Juan Isidro Inoa, relacionador público de esa institución aquí.
Explicó Inoa que la acción de la Autoridad Metropolitana de Transporte en Santiago, tiene como objetivo regularizar esa parte del tránsito, previo a la regulación de las placas y matrículas que realizará en poco tiempo Dirección General de Impuestos Internos.
El Supervisor Regional de AMET para la región del Cibao Pablo de Jesús Dipré, hablando a través del vocero local de la entidad, aclaró que la medida no tiene otro motivo que no sea velar por la seguridad y la vida de los motoristas.
“Es mejor tener un inconveniente ahora y no tener que lamentarlo luego para toda la vida, por lo que los ciudadanos deben aprender a usar el casco por su propio bién”, apuntó Dipré.
Aclaró que la detención de los motoristas no es por querer fastidiar, como dicen algunos, sino que esto lo exige la ley y el deber de sus agentes es hacerla cumplir.
“El que no desee sentirse molestado, entonces que se ponga su casco y no tendrá inconvenientes”, concluyó diciendo el coronel Dipré, Supervisor Regional de la AMET.