SANTIAGO.- El Ayuntamiento de este municipio declaró como "visitante distinguido" al médico norteamericano John W. Staeheli quien, en los últimos años, ha brindado sus servicios como ortopedista, a pacientes de escasos recursos, de forma gratuita. La colaboración del doctor Staeheli y que ha beneficiado a decenas de santiaguenses, se ha producido a través de un programa de cooperación, con el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La actividad se llevó a cabo en el salón de actividades del centro asistencial, en un acto encabezado por su director, Andrés Rivas, y por el periodista Osiris García, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, quien ostentó la representación del síndico José Enrique Sued.
El reconocimiento fue aprobado por la Sala Capitular a petición de la vicesíndica, doctora Petroushcka Muñoz, quien sirvió de portavoz de un pedido en tal sentido presentado por el personal de ortopedia del Cabral y Báez.
“El síndico Sued y los regidores se identifican plenamente con esta labor filantrópica que realiza el doctor Staeheli, mejorando la calidad de vida de cientos de personas pobres, que han sido atendidas en su programa ortopédico en el Cabral y Báez”, declaró García.
La resolución votada por la Sala Capitular es la 2758-06 y, en uno de sus considerando, especifica que el galeno “es un consuetudinario colaborador, a través de la Fundación SINGH, en la que tiene más de cinco años trayendo ayuda voluntaria a nuestro país, mediante el ILIAC”.
El homenajeado agradeció a las autoridades municipales el reconocimiento entregado y aseguró que seguirá trabajando a favor de la clase humilde. El doctor Staeheli tiene en su haber la realización de más de 500 cirugías ortopédicas.
En la actividad, la dirección del Cabral y Báez, en la persona de su director, entregó también un reconocimiento al médico norteamericano. Las palabras de motivación respecto al homenajeado las pronunció el doctor Pérez Simó, de la Asociación de Ortopedia de Santiago.