SANTO DOMINGO.-Los restos de Moises Blanco Genao, periodista y ex dirigente de izquierda están siendo velados en la funeraria Blandino de la abraham Lincoln de Santo Domingo. Blanco Genao, quien fuera administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE) falleció en su residencia de esta ciudad.
Según se informó Blanco Genao había sufrido hace unos meses un accidente cerebro vascular, que lo mantenía en estado de coma, pero su estado de salud no había trascendido a los medios.
Al momento de su muerte Blanco Genao se desempeñaba como asesor de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y de la compañía multinacional Seaborad que opera varias plantas generadoras en el país. Sus restos serán sepultados en el cementerio Puerta del Cielo del Muncipio Santo Domingo Norte.
Blanco Genao formó parte del elenco del telematutino Uno + Uno y de otros programas de opinión en la televisión local . Laboró en el desaparecido diario vespertino" La Noticia"
Blanco Genao ingresó muy joven al Movimiento Popular Dominicano (MPD), organización de la que se separó junto a Rafael Fafa Taveras y otros dirigentes al final de la década del 1970 para fundar al Núcleo Comunista de los Trabajadores Dominicanos, que luego se transformó en el Bloque Socialista.
Al principio de la década del 1980 desertó de las filas del movimiento de izquierda y fue nombrado por el entonces presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer, como sub administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad, cuando su administrador era el ingeniero Ramón Pérez Martínez.
Permaneció preso seis años junto a Edgar Erickson, Julio de Peña Valdez, Rafael Cocuyo Báez, Elpidio Sosa y Fafa Taveras. En 1974 fue de los representantes del MPD en el Acuerdo de Santiago, coalición política que presidía el Partido Revolucionario Dominicano contra el doctor Joaquín Balaguer, pero se abstuvo de participar en las elecciones.